Connect with Us

Blog | ClausERP.com

21Mar 2019

Los beneficios de la facturación electrónica

Beneficios factura electronica - ClausERP

¡Del papel a lo digital! Los beneficios de la facturación electrónica.

Existen varios beneficios en la digitalización de la facturación electrónica, entre los principales está el ahorro de tiempo y de dinero, ya que una empresa que decide hacer este cambio, permite un ahorro del 67% en la reducción de los precios de la manipulación del papel, de los costos internos en tesorería, el archivo de documentos etc.

Comienza ya con facturación electrónica con ClausERP

Al realizar esta transición del papel a lo electrónico, supone que los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación, gestión de pago, archivo, entre otros, se reduzcan drásticamente hasta en un 65%; también se reducen los costes de almacenamiento con un ahorro que puede llegar al 81 %.

Adciionalmente el tiempo de emisión de una factura en papel (desde la creación, impresión, manipulación, envío, archivo por factura en papel) dura alrededor de 1 minuto y 33 segundos, mientras que la facturación electrónica solo el tiempo de espera es de 30 segundos, eso en optimización del tiempo es un total beneficio.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Facturación electrónica 2019

Tiempos de entrega

Ahora la factura en papel se demora alrededor de 9 minutos para su entrega, después de realizar la debida manipulación, verificación y revisión de la factura, archivar los datos en el sistema manualmente. Todo esto comparado con la facturación electrónica que solo en su entrega total se demora 2 minutos y 30 segundos, ahorrando tiempo en tareas que no son productiva

En esta transformación digital de las empresas se encuentran más ventajas como; la mejora de la gestión del negocio en la automatización de la velocidad, la seguridad y fiabilidad. Es una realidad la factura debe salir y no se va a perder en el camino, si están equivocadas se corrigen en el momento y rápidamente.

Verdadera Transformación Digital

Aquí lo más importante es concientizar a las empresas a realizar este cambio, ya que de nada sirve hacer grandes inversiones en digitalizar y modernizar la empresa  si la facturación electrónica no se usa, ya que todo el proceso de digitalización quedaría en vano. Lo importante es contar un proveedor autorizado de facturación electrónica responsable y este permite empezar a utilizarlo de una día para otro.

Una de las principales dudas al realizar el cambio es si en la transición del proceso podrían generarse situaciones traumáticas y seguramente en el camino se podrán presentar, pero aquí lo más importantes es que la optimización de la herramienta va generar clientes y empresas satisfechas ya que su negocio se moderniza y se ve reflejado el fruto del trabajo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *