Connect with Us

Blog | ClausERP.com

21Mar 2019

Los beneficios de la facturación electrónica

Beneficios factura electronica - ClausERP

¡Del papel a lo digital! Los beneficios de la facturación electrónica.

Existen varios beneficios en la digitalización de la facturación electrónica, entre los principales está el ahorro de tiempo y de dinero, ya que una empresa que decide hacer este cambio, permite un ahorro del 67% en la reducción de los precios de la manipulación del papel, de los costos internos en tesorería, el archivo de documentos etc.

Comienza ya con facturación electrónica con ClausERP

Al realizar esta transición del papel a lo electrónico, supone que los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación, gestión de pago, archivo, entre otros, se reduzcan drásticamente hasta en un 65%; también se reducen los costes de almacenamiento con un ahorro que puede llegar al 81 %.

Adciionalmente el tiempo de emisión de una factura en papel (desde la creación, impresión, manipulación, envío, archivo por factura en papel) dura alrededor de 1 minuto y 33 segundos, mientras que la facturación electrónica solo el tiempo de espera es de 30 segundos, eso en optimización del tiempo es un total beneficio.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Facturación electrónica 2019

Tiempos de entrega

Ahora la factura en papel se demora alrededor de 9 minutos para su entrega, después de realizar la debida manipulación, verificación y revisión de la factura, archivar los datos en el sistema manualmente. Todo esto comparado con la facturación electrónica que solo en su entrega total se demora 2 minutos y 30 segundos, ahorrando tiempo en tareas que no son productiva

En esta transformación digital de las empresas se encuentran más ventajas como; la mejora de la gestión del negocio en la automatización de la velocidad, la seguridad y fiabilidad. Es una realidad la factura debe salir y no se va a perder en el camino, si están equivocadas se corrigen en el momento y rápidamente.

Verdadera Transformación Digital

Aquí lo más importante es concientizar a las empresas a realizar este cambio, ya que de nada sirve hacer grandes inversiones en digitalizar y modernizar la empresa  si la facturación electrónica no se usa, ya que todo el proceso de digitalización quedaría en vano. Lo importante es contar un proveedor autorizado de facturación electrónica responsable y este permite empezar a utilizarlo de una día para otro.

Una de las principales dudas al realizar el cambio es si en la transición del proceso podrían generarse situaciones traumáticas y seguramente en el camino se podrán presentar, pero aquí lo más importantes es que la optimización de la herramienta va generar clientes y empresas satisfechas ya que su negocio se moderniza y se ve reflejado el fruto del trabajo.

18Mar 2019

Validez de los tiquetes POS

Tiquetes POS son válidos - ClausERP

La DIAN anuncia que los tiquetes POS si tienen validez.

La DIAN había indicado que los tiquetes expedidos por máquinas registradoras bajo el sistema POS no tenían aceptación fiscal en su Concepto 4834 de 2019 como soporte de costos, pero cambió de opinión y ahora hasta que no se produzca la reglamentación el documento equivalente POS tiene plena validez para solicitar costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios, al igual que impuestos descontables en la declaración de IVA.

Maneja tus impuestos de forma automática con ClausERP

Ley de Financiamiento

La DIAN dio a conocer un documento sobre el proceso de facturación electrónica, con las novedades situadas por la ley de financiamiento 1943 de 2018. Donde dijo, que para efectos de soportar la validez de impuestos descontables sobre el impuesto de venta, o de costos y deducciones, los tiquetes de máquina registradora mediante el sistema POS no tendrían ninguna validez fiscal a partir del 1 de enero de 2019.

La DIAN expidió el Concepto 4834 de febrero 27 de 2019, en el cual cita que la indicación del parágrafo transitorio del nuevo artículo 616-1 del ET prevé un régimen de transición como antesala a un panorama de implementación plena de la factura electrónica que sólo podría ponerse en marcha una vez expedido el decreto reglamentario que regule la materia, situación que a la fecha no se ha dado.

Concluye la DIAN, que hasta que no se produzca la reglamentación el documento equivalente POS tiene plena validez para solicitar costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios, al igual que impuestos descontables en la declaración de IVA.

Todo queda claro de esta manera y se mantendrá hasta que se expida la respectiva reglamentación, sin que ello anule la posibilidad que tiene la entidad de ejecutar su facultad fiscalizadora sobre dichos documentos de soporte, de modo que, en caso de probarse que las transacciones, costos e impuestos descontables no existen, pueda rechazarlos.

Los obligados y plazos para implementar la facturación electrónica:

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 realizó modificaciones a la normatividad disponible sobre la implementación de la factura electrónica, eliminando el texto del artículo 616-1 del ET en el que se incluía como obligados a facturar electrónicamente a partir del 2019 a todos los responsables del IVA y del INC del régimen común.

Obligados a Facturar

En relación con ese cambio, la DIAN estableció el 3 de enero de 2019 la Resolución 000002, la cual dijo que quiénes serían los primeros obligados a facturar electrónicamente son aquellos que eran grandes contribuyentes en febrero 6 de 2018, y quienes durante los últimos seis años usaron la facturación electrónica del Decreto 1929 de mayo de 2007. Consecutivamente, el 13 de febrero de 2019 la DIAN dio a conocer un proyecto de resolución, con el que procura adicionar como nuevos sujetos obligados a expedir factura electrónica a los siguientes personas:

  1. Responsables del impuesto sobre las ventas IVA.
  2. Responsables del impuesto al consumo INC.
  3. Comerciantes y demás personas o entidades que ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, y quienes enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, sin distinguir calidad de contribuyentes o no de impuestos nacionales.
  4. Los facturadores electrónicos voluntarios.
  5. Los contribuyentes del régimen simple de tributación.
18Mar 2019

El aburrimiento laboral, la nueva epidemia del siglo 21

Aburrimiento-laboral-nueva-epidemia-ClausERP

El aburrimiento laboral, la nueva epidemia del siglo 21

Psicólogos describen que el aburrimiento laboral es un estado emocional de insatisfacción que no solo está relacionada por el tipo de actividad que desarrollamos, sino también por la falta de satisfacción al realizar el trabajo. Por ejemplo sentir que perdemos nuestro tiempo realizando algo que no nos emociona, pero que toca hacer movidos por el ingreso que esta actividad nos genera.

El trabajo y las relaciones están ligadas, ya que si no se mantiene ese deseo encendido, se pierde la magia. La rutina no solo aburre sino que puede dar por terminada cualquier relación, eso mismo pasa con el trabajo.

La desmotivación

Cuando la persona laboralmente está desmotivada, aburrida su nivel de trabajo no solo es bajo sino que el rendimiento es totalmente nulo. Por eso el lazo que tienen las empresas con sus empleados funcionan de la misma manera. Exigirles a los empleados que todos los días hagan lo mismo, puede llevarlos a un estado total de insatisfacción que terminaría perjudicando su salud y por ende la productividad de la empresa.

En Estados Unidos se han realizado varios estudios, donde demuestran que los empleados gastan más de 10,5 horas por semana quejándose, compartiendo lo aburridos que están en sus trabajos y además el tiempo que dedican a las redes sociales, simplemente buscando espacios de distracción o motivación.

Estudios demuestran que el síndrome “Boreout” es una situación de aburrimiento crónico dentro del puesto de trabajo, que puede llegar a desencadenar problemas de salud por ansiedad y estrés. Este síndrome tiene varias causas por ejemplo; falta de planificación en las tareas laborales, duplicidad de las funciones, tareas monótonas, limitaciones en las actividades, falta de estimulación y reconocimiento laboral, sobre cualificación en conocimientos o experiencia.

Por medio de varios especialistas en el tema se ha demostrado, que las principales causas de este aburrimiento laboral o, como ahora lo llaman, el Síndrome del Boreout, no están ligadas con el salario, sino con otro tipo de elementos que no necesariamente requieren de grandes inversiones.

De acuerdo con estudios publicados por Harvard Business Review, los trabajadores estiman más beneficios como las horas flexibles, el teletrabajo, y un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. También los  buenos espacios de trabajo donde la creatividad, la innovación y el dinamismo se conviertan en el plan perfecto, para garantizar un espacio laboral exitoso.

Conocer sobre el teletrabajo.

Quienes hacen teletrabajo hoy en día

Se cree que para el 2020, las nuevas generaciones van a ser el 50% de la fuerza laboral, ya que preferirían un mejor ambiente de trabajo, por sobre todas las cosas.  WeWork es una empresa estadounidense que ofrece espacios de trabajo compartidos- hace poco realizó una encuesta a 4.000 empleados, y encontró que la colaboración y el espacio de trabajo están directamente relacionados con la satisfacción de los trabajadores.

Hoy en día las grandes empresas  le están apostando a trasladarse a espacios colaborativos y flexibles. Durante los últimos años, WeWork ha recibido en el mundo a compañías como Latam, Facebook, MasterCard, Spotify, Microsoft y Hsbc entre otros. La apuesta está en marcha, los retos todavía son muchos sin embargo la clave está, en empezar a entender el problema para arriesgarse y dar soluciones.

Debemos aceptar que los tiempos han cambiado y evolucionado, las personas hoy en día relacionan el trabajo con el placer, por eso la búsqueda de estos empleados está,  en encontrar empresas que estén dispuestas a cohabitar. El reto de las empresas está, en la satisfacción de sus trabajadores donde los resultados van a ser negocios altamente calificados y a la vanguardia del negocio.

Recuerda que ingresando a www.clauserp.com podrás tener la mejor herramienta contable en la nube para tu empresa. Utiliza el DEMO que tenemos para ti sin costo y vive una experiencia diferente.

Page 1 of 4612345...102030...Last »